GALLERY
CD'S
CONTACT
 
 
 
  Jazz Effects de Panamá
 

La historia del grupo Jazz Effects se inicia en el año de 1987 con el nombre de Cuarteto de Bat Gordon , quien era su saxofonista y director. En julio del año 1990, el señor Gordon asigna Reggie Boyce, trompetista, como su suplente en la agrupación, debido a un viaje que tuvo que realizar a la ciudad de Nueva York Luego de varios años, el bajista, Jimmy Maxwell se hizo cargo del grupo y el mismo adopta el nombre de Cuarteto de Jimmy Maxwell.

Con el transcurrir de los años, excelentes músicos han sido parte de la familia. Por ejemplo, en 1991, Ricky Staples, baterista, ingresa al cuarteto reemplazando a Harold Berry, mejor conocido como Zaggy. En 1992, ingresa a la agrupación como vocalista Barbara Wilson. Posteriormente, ingresa el profesor Alberto Phillips, quien reemplaza al maestro, Arturo Fisher.

Luego, Maxwell otorga la dirección del cuarteto al trompetista Reggie Boyce, en 1997, y fue entonces que se adopta el nombre de Jazz Effects.

Desde entonces, el grupo ha desplegado sus habilidades en escenarios de gran renombre en el país llevando a cabo diversas actividades artísticas de gran envergadura., tales como el Centro de Convenciones, Atlapa, el Teatro Balboa, Hotel Caesar Park,  actual Sheraton, Restaurante Las Bóvedas, Hotel Intercontinental Miramar, Hotel Bristol, Hotel Intercontinenal Playa Bonita, Hotel Marriott, Club Unión, Teatro Nacional, entre otros, tanto en la ciudad capital como en Colon. Igualmente es contratado en innumerables para amenizar varias actividades.

Como grupo pro activo, manteniendo el elemento idóneo e innovador, ha realizado la  producción de dos discos compactos, el primero en 1998 con la siempre recordada vocalista, Barbara Wilson y en el año 2005, logra grabar un segundo C.D. teniendo como cantante a la revelación del momento, Idania Dowman y el propio Reggie Boyce interpretando temas de su propia cosecha y arreglos del maestro, Alberto Phillips

Se considera que el evento de mayor significado y emotivo ha sido el homenaje ofrecido a Barbara Wilson en la gala efectuada en el Teatro Nacional durante la celebración del ya conocido Panama Jazz Festival, gracias a gentil invitación formulada por el renombrado músico panameño y fundador del evento, Danilo Pérez .

En la actualidad Jazz Effects ameniza en el Crown Casino del Hotel Sheraton los dÍas jueves y viernes de 7:30 .m. a 9:30 p.m. y los domingos de 8:00 p.m. a 12:00 m.n..Para contactar a la agrupación llamar a los n{umeros, 6691-1593 y 6617-1499

 

Repertoire includes: Jazz standards, blues, Dixieland, funk, Latin jazz, boleros and salsa.

Band members:

Reggie Boyce             Flugelhorn, trumpet, vocals, leader
Alberto Philips            Piano
Idania Dowman           Vocalist
Danny Clovis              Drums
Antonio Jamerson       Bass